La senadora del Partido Popular, Isabel Moreno, ha afirmado que la ministra de Sanidad, Mónica García, “ha estado engañando a los médicos de Melilla y de Ceuta”, quienes le ofrecieron una tregua a la huelga ya que prometió “tomar cartas en el asunto” pero, según la senadora del PP. la ministra “no ha hecho nada”.
Isabel Moreno asegura que desde el PP están “preocupados e indignados” porque, según critican, la ministra de Sanidad, “desconoce” la realidad sanitaria de Melilla ya que “faltó a la verdad” al asegurar que el personal sanitario de Melilla y Ceuta es el que mejor condiciones laborales tiene.
La senadora Popular también ha asegurado que en Melilla y Ceuta las “guardias son las peor pagadas de toda España” y que los médicos están penalizados por “ejercer la actividad mixta”, unas condiciones que, según Moreno, son “deprorables”.
La senadora del PP ha afirmado que Melilla y Ceuta se encuentran en una situación de “emergencia sanitaria” por la que también culpa a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.