El Gobierno local y Emvismesa anuncian la apertura de convocatoria de alquiler de 100 plazas pertenecientes a un nuevo aparcamiento subterráneo situado en la calle Marqués de los Vélez 9.
Cada plaza tendrá un coste de 109,20 euros mensuales, y el contrato tendrá una duración de un año, siendo este prorrogable. Del total de plazas, 4 están dirigidas a personas con movilidad reducida.
Podrán concurrir a la solicitud los residentes de las calles Paseo Marítimo Miguel Berlanga 1-31, General Polavieja 1 y 2, Avenida Antonio Diez 8-12, Altos de la Vía 1-9, General Astilleros 1-65 y la calle Cabo Antonio Mesa Cañón entera.
Este viernes se llevará a cabo la publicación de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el próximo día hábil desde la publicación en el BOME, y se extenderá hasta las 13 horas del último día hábil.
Estas solicitudes deberán presentarse en el registro de Emvismesa, situado en Minas del Rif, y con estas deberá adjuntarse fotocopia de DNI o NIE en vigor, volante de empadronamiento, fotocopia de permiso de conducir en vigor, así como de la documentación del vehículo, justificante bancario de abono del impuesto de circulación del año en curso, tarjeta acreditativa de vehículo autorizado de movilidad reducida, certificado de titularidad de la cuenta bancaria para el pago de la renta, certificado que demuestre que el solicitante esté al corriente de sus obligaciones para con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, además de certificado de no tener deudas con la CAM ni con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla.
La adjudicación será por sorteo y en acto público para equiparar las posibilidades de todos los demandantes.
El consejero de Economía, Miguel Marín, señala que el objetivo de esta iniciativa es “aliviar la presión de vehículos que tiene la zona, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos”, además de la consecuente actividad económica generada.