La consejera Dunia Almansouri recuerda al Partido Popular la gestión de los contratos menores a través de la conocida como la cuenta 413 en la que más de 800 facturas se tramitaron “sin contrato, sin expediente, sin informe de necesidad y sin justificación”.
Ha respondido así la cepemista a las numerosas criticas de la oposición en torno al gasto del dinero público a través de la contratación menor sin publicidad ni invitar a tres empresas. Almansouri afirma que los datos del Ejecutivo liderado por Juan José Imbroda ascienden a los 8.000 contratos adjudicados a dedo, de los cuales 2.500 corresponden solo al área de Festejos.
Un total de 12 millones de euros que, según la consejera, se gastaron sin haber presentado “ni un solo papel” a la administración y pone como ejemplo que existen dos subvenciones que se encuentran intervenidas judicialmente por el Tribunal de Cuentas que se otorgaron a Lal La Buya y a la Asociación Mujeres Vecinales y que cuentan con un expediente de reintegro.
Pone en valor que la oposición dispone de toda la información sobre la contratación de este Ejecutivo local porque se trabaja de “una forma transparente”, mientras que para poder recopilar la documentación sobre el Gobierno popular ha sido necesario estar buscando durante semanas “en los cajones guardados”.