Pymes Melilla exige a la Consejería de Hacienda y a Promesa que “den una solución de inmediato” a la Línea 8 para que la ayuda llegue a las empresas sin que se demore hasta final de año.
Sosteniendo que no van a tolerar el tener que esperar otros siete meses para cobrar esas subvenciones “que por derecho son de las empresas”, denuncia la federación de empresarios que ha pasado más de un mes desde que el presidente de Proyecto Melilla comunicó que se habían resuelto las más de 300 alegaciones y que se daba por cerrada la línea de ayuda “pasando a pagarla de forma inminente”. Critica que “ahora dice que la Línea 8 no se pagará hasta final de año” y que en este tiempo de espera lo único que ha hecho la consejería y la sociedad pública es lanzarse “acusaciones como culpables de la gran demora”.
Lamenta que tampoco se conoce qué pasará con las empresas que quedaron excluidas de la subvención a pesar de cumplir los requisitos y después de haber intentado reunirse con Dunia Almansouri en más de una ocasión “para exponerle que no se daba a todas las mismas posibilidades de obtener la puntuación máxima de los 100 puntos”.
Se achaca, por otro lado, que en la campaña electoral “ha pesado más en nuestro dirigentes políticos el impacto negativo que esto les pueda causar” que reconocer un error y rectificarlo a la mayor brevedad posible, lo que, dice, está provocando que entre 13,5 o 20 millones de euros -si llega a todas las entidades que cumplen las condiciones- siga sin estar a disposición de los empresarios.