Poner en marcha un plan de emancipación, “agilizar” el bono alquiler, crear una línea de becas para deportistas y “recuperar” el Consejo de la Juventud son algunas de las medidas “atractivas e interesantes” que presenta Somos Melilla para evitar que la población más joven “no pierda el vínculo con la ciudad”.
Lamenta Amin Azmani que ocho de cada diez jóvenes melillenses se replantean marcharse de la ciudad “ante la falta de oportunidades” y critica que el actual Gobierno local haya respondido “a sus expectativas de futuro ofreciendo el barco y el avión”. Cree que para revertir esta situación hay que apostar por un plan de emancipación juvenil “para impulsar su autonomía”, crear un centro de alto rendimiento “con instalaciones adecuadas” porque, dice, el deporte “no solo es competición, sino también oportunidad laboral” y fomentar “las cooperativas de jóvenes” en las que la Ciudad Autónoma asesoraría jurídica, fiscal y laboralmente, además de financiar “el 40% de los gastos iniciales de su constitución”.
Plantea el candidato de Somos Melilla la construcción de viviendas públicas y se compromete a reservar el 30% ellas a este sector. Recuperar el Carné Joven “ampliando sus ventajas en todos los ámbitos” es otra prioridad, así como remunerar las prácticas formativas a través de un convenio con la UGR y la UNED.
Defiende, por otro lado, la necesidad de “acabar con el aburrimiento que implica estar en esta ciudad” con la construcción de un parque de ocio en Rostrogordo y “recuperando” la Casa de la Juventud para que los jóvenes tengan un espacio donde reunirse.