Continúa la huelga de médicos en el Hospital Comarcal donde hoy además se ha registrado un paro total en la actividad. Justo Sancho-Miñano se muestra preocupado porque la campaña anual para la prevención del cáncer de piel que ha desarrollado la Asociación Española contra el Cáncer ha detectado tres melanomas malignos en el último año, mientras que la sanidad pública no cuenta con un dermatólogo en toda la ciudad.
Recuerda que la semana pasada no se alcanzó ningún acuerdo con la número dos del Instituto Nacional de Gestión Sanitario porque “no trajo los deberes hechos” y denuncia que el director territorial Omar Haouari está más preocupado en hacer llamadas “como la vieja del visillo” en vez de atender las justas reclamaciones de los facultativos.
El pasado fin de semana los representantes del Sindicato Médico en Ceuta y Melilla remitieron un escrito al presidente Pedro Sánchez a través de la sede electrónica de la Moncloa de la que aún están a la espera de obtener una respuesta. De no ser así, en los próximos días harán público su contenido y se enviará otra al Defensor del Pueblo para que conozca la realidad de la sanidad en Melilla “cada vez más abandonada”.
Sancho-Miñano afirma que no alberga “ninguna esperanza” en la orden que envió Ingesa a las direcciones territoriales de las dos ciudades autónoma para ampliar el personal en Atención Primaria y Especializada porque todos los directivos han demostrado ser “unos incompetentes”.
Lamenta que la situación se complicará con la llegada de las vacaciones de verano, porque recuerda que esta cuestión tiene más de dos años de trayectoria cuando se remitieron cartas al Ministerio de Sanidad que no tuvieron respuesta y creyendo la promesa política de que para diciembre o enero “todo estaría solucionado