La presidenta de TEAMA ha mostrado su pesar por el hecho de que 15 niños se hayan quedado fuera de los campamentos de verano ante la imposibilidad de la entidad de contratar a entre 8 y 10 monitores más por no haberse podido acoger a la bonificación del 50% de las cuotas a la Seguridad Social.
Susana Morillo reconoce que haber dejado a niños fuera de los campamentos le deja “mal sabor de boca”, pero la seguridad de los participantes está por encima de todo y, la obligación de pagar el 100% de la Seguridad Social hacía inviable contratar a más profesionales.
La presidenta de Teama asegura que “gran parte” de la partida presupuestaria para realizar los campamentos se la lleva el pago de la Seguridad Social de las 30 personas que han contratado, de ahí que haya sido imposible contratar a más.
Morillo no ve lógico que una organización sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad deba pagar el 100% de la cuota de la Seguridad Social porque, al ser trabajos temporales, las personas a las que contratan no pueden beneficiarse del 50% de bonificación. El cambio de la normativa que entró en vigor el 1 de septiembre es muy perjudicial para entidades como Teama, señala su presidenta, y las peor paradas son las personas a las que atienden.
Pero Teama no sólo se ve afectada en la puesta en marcha de los campamentos de verano, también en otros programas que requieren contratar a personas temporalmente.
(Imagen de archivo)