Concentración silenciosa esta mañana en el IES Virgen de la Victoria que han secundado miembros de los diferentes sindicatos de enseñanza y en la que el equipo directivo del instituto no ha querido dar declaraciones con el fin de dejar de hablar y especular sobre la agresión que sufrió un alumno la pasada semana.
Aunque la mayoría de las organizaciones sindicales han respetado la decisión de la directiva, el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla considera necesario resaltar la necesidad de “acabar con la violencia física y la que se ejerce por Internet”. Lamenta que a lo largo de estos días se hayan vertido una serie de afirmaciones en las redes sociales y defiende que, “si alguien tiene algo que decir sobre lo ocurrido, que dé la cara públicamente”.
Destaca Joan Casares que la principal queja de los padres del alumno agredido es que la sanción a los responsables es “totalmente insuficiente”, pero quiere dejar claro que no es una decisión del profesorado del IES Virgen de la Victoria, sino del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Por último, considera que este tipo de incidentes suponen un “problema grave” y sostiene que lo mejor que pueden hacer los padres en estos casos es colaborar con el instituto y sus docentes para conseguir que se acuerden sanciones más ejemplares con el fin de que “las agresiones no pasen desapercibidas”.