Una representación del Comité de Empresa de la Administración General del Estado se ha concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno para denunciar la falta de personal y reclamar que se cubran todas las plazas vacantes. El problema es especialmente grave en los centros del Imserso y los dependientes de la Dirección Provincial de Educación.
Achor Ismael ha ejercido de portavoz para denunciar que en seis meses no se ha hecho ninguna contratación de personal interino en los centros de Imserso y Educación. Piden a la delegada del Gobierno una solución política para acabar con la falta de personal que está perjudicando tanto a los trabajadores como a los usuarios.
Ismael ha denunciado que, en el caso de la Residencia de Mayores del Imserso, hay 20 vacantes estructurales sin cubrir. Para atender las necesidades de personal durante las Navidades, dice, la Administración sólo ha concedido 3 cupos frente a los 12 que habían solicitado los sindicatos. A esto hay que sumar que se han autorizado contratos “en precario” que no solucionan la falta de personal.
Como ejemplo se ha referido a la plaza de médico en el Centro Base de Imserso, vacante desde hace dos años, lo que está repercutiendo gravemente en las valoraciones de discapacidad, que llevan mucho retraso.
Achor Ismael insiste en la necesidad de que se contrate a personal interino en tanto se resuelven las Ofertas de Empleo Público.