El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratifica la condena de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla al individuo acusado de agredir sexualmente a una joven en la vivienda del condenado. El agresor tenía 22 años en el momento de los hechos.
Los acontecimientos tuvieron lugar en mayo de 2021. Durante la tarde, ambos quedaron en las intermediaciones del Puerto Noray junto a otros amigos. Sobre las 00.00 horas la víctima y el condenado se dirigieron a la vivienda del agresor, donde la joven pudo ser sometida a sumisión química, algo que sugeriría el posterior examen toxicológico que registró positivo en cocaína, benzodiacepinas y tetrahidrocannabinol. En estado de semiinconsciencia, el agresor la agredió sexualmente.
El procesado ha sido condenado a siete años de prisión, más la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, se le estima la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de ocho años.
De igual modo, se estipula para el condenado la libertad vigilada postpenitenciaria durante el tiempo de ocho años e indemnizará a la víctima una cantidad de 10.000 euros. Asimismo, deberá sufragar las costas procesales.