La vicepresidenta del Gobierno local se ha desplazado esta mañana al Campus de Melilla para inaugurar las XI Jornadas de Orientación Profesional para el Alumnado de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, jornadas en las que hay inscritos unos 60 universitarios.
Gloria Rojas ha destacado el papel que los docentes desarrollan en este sentido, un papel que permite formar a los estudiantes, no solo en la adquisición de nuevos conocimientos, sino para que sepan cómo incorporarse al mundo laboral.
En el plano político, ha dicho, el Gobierno debe preparar a Melilla para que el talento de estos jóvenes y el esfuerzo que se invierte en ellos puedan dar su fruto y repercutir en el día a día de la ciudad.
Marina García Carmona, miembro del Gabinete de Orientación Universitaria y coordinadora de las jornadas, ha destacado la visión laboral que aportarán los diferentes ponentes que son, en su mayoría, antiguos alumnos del campus.
Explica que hoy miércoles se abordarán cuestiones como los posgrados que ofrece la Facultad, las becas a las que pueden optar los estudiantes, la promoción del empleo o las experiencias en el extranjero como vía para aprender otros idiomas.
La búsqueda de empleo, el acceso al mercado laboral y el cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo serán otros de los asuntos que se traten en la jornada de mañana jueves, día en el que se abordará también el acceso a la enseñanza Secundaria, al ámbito empresarial y deportivo.