Sate-Stes valora de forma “muy positiva” que las autoridades locales hayan decidido que los alumnos no vuelvan a clase ante la pandemia del Covid-19. El sindicato, que aplaude que la Dirección Provincial haya atendido su demanda, defiende que hay “razones de peso” para que no se retome el curso de manera presencial.
En declaraciones a COPE Melilla, Higinio Rodriguez, miembro del secretariado de Sate-Stes, ha querido dejar claro que el hecho de no reanudar la actividad en los centros escolares no responde “a ningún capricho”. Señala que tanto los sindicatos como el propio Comité de Salud Laboral, e incluso los propios colegios, han pedido que no se vuelva a las clases porque no se podrían cumplir las condiciones de seguridad pertinentes, algo, dice, que se complica todavía más en el caso de Melilla con las altas ratios de alumnos que registra en sus aulas.
Preguntado por el próximo curso, Rodríguez ha comentado que “todo está en el aire” y que dependerá de cómo evolucione la pandemia. Si bien, ha solicitado a la Administración que, “pase lo que pase”, se adopten las medidas necesarias para garantizar una educación de calidad.
En caso de volver a las aulas, el sindicato exige que se garanticen las condiciones de seguridad. Pide más docentes y los medios digitales suficientes si el Gobierno apuesta por combinar la formación presencial con la online-