El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) señala que “está trabajando en coordinación con la Universidad de Granada (UGR) desde primeros de septiembre para que el alumnado de Enfermería y Fisioterapia pueda incorporarse a las prácticas en los centros sanitarios de Ceuta y Melilla a la mayor brevedad posible”. Sin embargo, apunta que la actual situación derivada de la pandemia del COVID-19 hace que, como en casi todos los ámbitos, este año la incorporación esté precedida por una serie de requisitos para garantizar la seguridad tanto de los estudiantes y del personal sanitario como de los pacientes ingresados.
En nota de prensa, el Ingesa explica que se está haciendo un análisis pormenorizado de la situación e indica que la evolución de la pandemia en los últimos días “ha sido determinante” y que condiciona la evaluación de los departamentos en los que podrán desarrollarse estas prácticas. Además, se apunta que se está desarrollando un protocolo paulatino de incorporación.
De cualquier modo, se remarca que desde el Ingesa se trabaja siempre en coordinación con la UGR con la prioridad de que tan pronto como sea posible vaya iniciándose la incorporación poco a poco de los alumnos de prácticas. Como el periodo lectivo acaba de comenzar, se confía en que los estudiantes no sufran un retraso significativo en su aprendizaje y se trabaja con ese objetivo.
“Los estudiantes de hoy son los profesionales de mañana y el mayor objetivo del Ingesa es que puedan formarse debidamente para seguir dando la mejor asistencia posible a la ciudadanía de Ceuta y Melilla”.