Juan Ángel Berbel ha avanzado hoy que si para después de Semana Santa la Dirección Provincial de Educación cuenta ya con la licencia de primera ocupación del instituto de Jardín Melillense se trasladará ya al centro la biblioteca y secretaría. El director provincial, que detalla que ya se ha solicitado esta licencia, ha informado de que el próximo 18 de marzo se procederá al acto formal de entrega de la obra.
Así las cosas, una vez trasladadas estas unidades, comenzará el trasvase de alumnos al centro, tanto desde el centro integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia como desde el instituto Virgen de la Victoria. Si para el mes de septiembre el nuevo centro funciona ya al cien por cien, la idea de la Dirección Provincial es acondicionar para talleres las aulas que se quedan libres en el Reina Victoria Eugenia, ya que se van a poner en marcha nuevos cursos de enseñanzas.
El impulso que se está dando a la FP gracias a la incorporación de nuevas familias profesionales ha dado lugar a un aumento del número de alumnos, que han pasado de 1.925 el año pasado a 2.140 este curso. No obstante, Berbel llama la atención sobre el hecho de que haya determinados puestos de trabajo, como informática o construcción, que son difíciles de cubrir por falta de titulados.
Por lo que respecta al colegio en Gabriel de Morales, el director provincial ha avanzado que los trabajos ya han comenzado con el movimiento de tierras. Para este año se van a presupuestar 3,6 millones de euros, una cantidad que, según Berbel, no se podrá ejecutar al 100 por ciento por el ritmo de la obra pero que se destinará a reformas en otros centros de la ciudad que lo necesiten. Aunque el proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses, el socialista calcula que será mayor teniendo en cuenta la experiencia del último centro construido en Melilla de estas características, el Pedro de Estopiñán.