Aspanies-Plena Inclusión Melilla ha organizado este sábado en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo las XVII Jornadas de Familia e Inclusión, una asociación que, en palabras de su presidente, necesita aumentar tanto las instalaciones de las que actualmente dispone como el personal. Explica Carlos Esteban que hay servicios que se prestan que están saturados y que la demanda del Centro Ocupacional es “altísima”. Adelanta que, de cara al curso 2020-2021, se está estudiando con el Gobierno de la Ciudad Autónoma poder hacer realidad esta demanda. En lo que se confía es en que las personas con discapacidad puedan mejorar los recursos de los que disponen, como, por ejemplo, contar con viviendas tuteladas “y una inclusión en todos los ámbitos”.
Fernando Rubia es el consejero de Bienestar Social y Salud Pública. Resaltando que la Ciudad Autónoma “siempre apoyará cualquier tipo de iniciativa, especialmente aquellas dirigidas a personas con discapacidad”, reconoce que ya se ha barajado la posibilidad de hacer posible dar una mayor independencia a las personas que así lo requieran. A través de la sociedad municipal Emvismesa, la “idea” es intentar conseguir superficie “para crear pisos tutelados de emancipación”.
Esta opción sería una realidad “en el momento en que se puedan construir nuevas promociones de viviendas”. En este punto, Rubia indica que, al estar el Gobierno central en funciones, se retrasa la posible firma de acuerdos con los ministerios correspondientes.