Familiares y amigos de Emin y Pisly se han concentrado a las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar que han pasado 9 años y 8 meses del asesinato de los dos jóvenes melillenses en aguas de Punta Negri. Se trata del primer acto reivindicativo después del fallecimiento de Dris Mohamed, padre de Emin.
Señala Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, que, “pese a la tristeza”, seguirá luchando para que se haga justicia. Destaca que tratará de reunirse con algún representante del próximo Gobierno central para conocer qué pasó y quiénes fueron los responsables del suceso.
Ha agradecido la presencia de una representación del Gobierno local en funciones y ha echado en falta a otros partidos políticos que, hasta el momento, habían asistido a las concentraciones de cada mes.
Eduardo de Castro ha querido acompañar a Abdeselam Mohamed. Ha lamentado que las muertes de Emin y Pisly no se hayan esclarecido y ha admitido que “se podría haber hecho más” justicia. Ha tachado, asimismo, de “lamentable” que Marruecos no se haya pronunciado al respecto.