Después de varias semanas, Mustafa Aberchan rompe su silencio y se pronuncia sobre ese ofrecimiento realizado por el PP de sentarse a hablar por el futuro de Melilla. El presidente de CpM aplaude que el Partido Popular haya recuperado el sentido común estando en la oposición y no descarta el diálogo “como vía y medio para servir al pueblo de Melilla”
Con lo que no está de acuerdo el cepemista en con sentarse a hablar con el PP para presentar una moción de censura al actual presidente de la Ciudad. Entiende que eso es “poco respetuoso”.
Asegura Aberchan que “el acercamiento lo hay” con el Partido Popular y apunta que cada vez que se celebra una comisión o un encuentro parlamentario ambas formaciones “intentan entenderse”.
Del mismo modo, ha recordado que este mismo ofrecimiento ya se lo realizó CpM al Partido Popular cuando estaba en el Gobierno, poco antes de las últimas elecciones, un ofrecimiento que el PP rechazó.
“Faltaría más que una llamada de un representante legítimo del pueblo, no encontrara respuesta por otro representante legítimo”, añade.