Mustafa Aberchan acusa a Sabrina Moh de “ordenar su persecución y detención” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE). Anuncia que, a través de Compromís, solicitará al Congreso de los Diputados que la delegada del Gobierno declare al respecto.
Asegurando que “alguien que pertenece a las FyCSE” le recomendó que “tuviera cuidado” por esta supuesta petición de Sabrina Moh, determina el presidente de Coalición por Melilla (CpM) que su formación política está obligada a colaborar con las autoridades pertinentes si hay que “perseguir un delito”, pero, subraya, que si el objetivo es “perseguir por intereses bastardos en unas elecciones”, la delegada del Gobierno tendrá que compadecer para informar de ello.
Sentencia que se están usando las instituciones para poner en entredicho a los partidos políticos y a sus dirigentes. Se refiere también a una noticia publicada por ‘El Español’ en la que se le señala directamente por el fraude del voto por correo, aunque cree que no es “tan grave” como lo de la delegada.
Insta, por otro lado, a Sabrina Moh a explicar por qué la Delegación del Gobierno reconoce 921 votos por correo emitidos sin identificar, mientras, dice, el sindicato de Correos ha registrado 1.500.
Insiste el presidente de CpM en que el proceso electoral “está prostituido” y cree que se debería paralizar para garantizar unas condiciones mínimas para que los ciudadanos ejerzan el derecho a voto en libertad. Lamenta que la Junta Electoral de Zona haya rechazado que los electores que ya han entregado su documentación electoral vuelvan a hacerlo mostrando un documento que acredite su identidad y reitera que se “recogerán todos los indicios y las pruebas para impugnar el resultado, independientemente del partido que salga”.