El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, celebra que se vayan a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Valoriza gracias a la labor de “CpM y su impronta en el Gobierno local”. Recuerda que fue el Partido Popular y el Partido Socialista los que se unieron para seguir con la prórroga que establecía contratos precarios para la plantilla.
Pone en valor que fue su formación la única que hizo “todo lo posible por dignificar el derecho a trabajar” y, por este motivo, se ha conseguido eliminar los contratos por horas y para fines de semana, convirtiéndolos en medias jornadas o jornadas completas.
En los próximos días se anunciará un acuerdo marco entre la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos y los sindicatos para “incrementar la masa salarial” hasta un 17%, por encima del 10% que exigía el Partido Popular, y acusa a los dos partidos de actuar “como negreros de la esclavitud laboral” porque no han querido trabajar para que estos empleados tengan un “sueldo digno”.