A preguntas de la prensa, el presidente CpM se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el exdiputado de Vox, Jesús Delgado Aboy, entre a formar parte del Gobierno de la Ciudad en un futuro, un rumor que está circulando por redes sociales en estos últimos días. Mustafa Aberchan cree esto no ocurrirá, pero recuerda que él no es miembro del Ejecutivo local. Considera que es el jefe del Ejecutivo local el que se tiene que pronunciar al respecto.
Lo que sí ha aplaudido el presidente de Coalición por Melilla es que Jesús Delgado Aboy haya pasado de ser exdiputado de Vox a diputado no adscrito de la Asamblea porque cree que Vox es un partido “muy nocivo para la ciudad, para su desarrollo y convivencia”.
Independientemente de la razón que le ha llevado a dar este paso, Aberchan considera que es “muy positivo” porque, con el cambio de grupo, Delgado Aboy ha dado su visto bueno a la aprobación de presupuesto y ha comenzado a respetar a las víctimas de la violencia de genero al guardar un minuto de silencio por todas ellas.