El presidente de Coalición por Melilla asegura que el trabajo realizado por el Gobierno local este año ha permitido, además de atender a los melillenses en plena pandemia, reducir las tasas de paro y pobreza. Según Mustafa Aberchan, la ciudad ha conseguido rebajar en cinco puntos el número de familias con todos sus miembros en paro, algo que, a nivel nacional, subraya, no ha ocurrido.
En declaraciones a COPE Melilla, el cepemista resalta el apoyo que ha prestado el Ejecutivo tripartito a las empresas y al sector de la hostelería, principal tejido productivo de la ciudad, y valora positivamente el incremento del presupuesto destinado a inversión, lo que contribuye a generar empleo.
Por lo que respecta a la pobreza, el presidente de CpM señala que se ha reducido en siete puntos con respecto a la ciudad vecina de Ceuta, que contabiliza 3.300 parados más que Melilla con una población similar. Aberchan defiende la labor del Gobierno a la hora de gestionar el dinero público y avanza que uno de los objetivos de cara a 2021 es combatir el paro juvenil.
Además de mandar un mensaje de ánimo a las familias de las víctimas de la Covid-19 en la ciudad, el cepemista tiene claro que el Gobierno local ha asumido la responsabilidad de hacer todo lo que estaba en su mano para asistir a los melillenses durante la pandemia y para reducir al mínimo sus consecuencias. Destaca, por ejemplo, el hecho de que en Melilla no se hayan visto las “colas del hambre” gracias a la labor realizada desde el programa Melilla Colabora.