Mustafa Aberchan ha resaltado el cambio que ha experimentado la gestión en materia de menores en el último año, que ha pasado del oscurantismo del PP a la política de puertas abiertas del Gobierno tripartito. El presidente de CpM, que apuesta por devolver las competencias al Estado, ha destacado las medidas llevadas a cabo por la consejería para cumplir las recomendaciones tanto de la Fiscalía como del Defensor del Menor.
Con este objetivo, el cepemista ha avanzado que el área que dirige Mohamed Ahmed está trabajando para sacar a concurso público la gestión integral de la atención a los menores para “garantizar la profesionalidad y mejorar las condiciones de los trabajadores”.
Si hablamos de la Consejería de Hacienda, destaca la aprobación, por primera vez, de unos presupuestos participativos, así como la puesta en marcha de un plan de ayudas para familias, empresas y trabajadores para paliar los efectos de la crisis del Covid-19. Aberchan ha señalado que, frente a los 75 millones que perdió el PP del Fondo de Suficiencia, la consejera Dunia Almansouri ha conseguido que Melilla reciba diez veces más del Estado de lo consignado en un principio para cubrir los gastos de la pandemia.
En este sentido, el presidente de CpM ha avanzado que la Consejería de Distritos ha invertido 600.000 euros en ayudar a más de 3.400 familias durante la crisis a través de proyectos como Melilla Colabora. Asegura que mientras que el PP nombró a un consejero para los distritos IV y V, el nuevo Ejecutivo tripartito ha creado una consejería para acercarse a todos los barrios.
Al consejero de Medio Ambiente atribuye que se haya hecho realidad la construcción del cuarto módulo de la desaladora, que haya aumentado la calidad y el control de la limpieza en la ciudad y que se hayan dignificado las condiciones laborales de los trabajadores de este servicio, acabando con los contratos basura por horas.
Por lo que respecta a la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo, Mustafa Aberchan destaca la reactivación de la modificación del PGOU, un documento que se presenta “para servir al pueblo de Melilla con un modelo creíble y necesario”, la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local, el aumento de las partidas destinadas al alquiler y el acuerdo marco suscrito con el Estado para la construcción de 600 viviendas.
Así las cosas, el presidente de CpM defiende el trabajo realizado en materia deportiva, con la remodelación del campo de fútbol del Tesorillo, y de mayores, cuyo compromiso se plasma en la atención a este colectivo y el incremento de plazas para los viajes de ocio y tiempo libre. Aberchan, que asegura que las políticas de juventud son todo un desafío, ya que hay que acabar con la lacra del paro, destaca el trabajo que está realizando también Proyecto Melilla.