Mustafa Aberchan considera absurdo que se critique al Gobierno local por querer ocuparse de sus mayores con acciones como el reparto de cestas saludables en plenas fiestas navideñas. El presidente de CpM, que considera “excelente” la medida y cree que habría que “aplaudirla”, asegura que las declaraciones del Partido Popular al respecto ponen de manifiesto que su estrategia es “la defensa de la Cosa nostra”.
Esta estrategia “bastarda” del Partido Popular se aplica también, a su juicio, a las declaraciones realizadas por la diputada Isabel Moreno, que pedía la dimisión de Hassan Mohatar por pedir y cobrar como diputado en la oposición dos ayudas de Promesa. Según Aberchan, si un empresario que no tiene responsabilidad de gobierno rechazara fondos de la Unión Europea para dinamizar la economía “sería un imbécil”.
Por otra parte, y preguntado por la valoración que realiza de los Presupuestos de la Ciudad para 2021, el presidente de CpM tiene claro que estamos ante las cuentas públicas más importantes de la historia democrática de Melilla. Aberchan resalta la importancia de los capítulos destinados a la inversión y a la asistencia a las familias.