Mustafa Aberchan ha pedido al presidente de la Ciudad y a la vicepresidenta primera del Gobierno local que marquen una estrategia de vacunación acorde a las circunstancias de Melilla que permita que lleguen “cuanto antes” más dosis contra el covid-19. El líder de CpM estima que la ciudad requiere del orden de unas 40.000- 45.000 vacunas para crear una inmunidad de rebaño. Con esta medida, ha dicho, se busca volver a la normalidad cuanto antes, acelerar la recuperación económica del sector empresarial, reducir los índices de mortalidad y garantizar la asistencia hospitalaria.
El presidente de Coalición por Melilla, que ha indicado que su grupo va a presentar una propuesta en este sentido, está convencido de que es posible hacerlo “en un mes”.
Aberchan entiende que la Ciudad Autónoma debe convencer al Gobierno central haciéndole ver que, dada la situación sanitaria de Melilla, es “prioritario” que estas 40.000-45.000 dosis lleguen lo más rápido posible a la ciudad. Señala, incluso, que la vacunación de la población melillense se podría conseguir en una semana teniendo en cuenta que Valencia, por ejemplo, ha vacunado a 65.000 ciudadanos en tan solo un día.
Según los cálculos de Mustafa Aberchan, el 12 por ciento de la población melillense estaría ya vacunada, un porcentaje insuficiente teniendo en cuenta la incidencia acumulada que se registra actualmente. El cepemista insiste en la necesidad de contar con más dosis para, además de volver a la normalidad, también presentar a Melilla como lugar de encuentro y destino turístico.