El presidente de CpM aplaude que los melillenses iniciaran el 26 de mayo de 2019 el cambio de Gobierno “que Melilla tanto necesitaba”. Mustafa Aberchan asegura que fueron aquellos resultados electorales los que han permitido que la ciudad cuente ahora con un Ejecutivo que, si por algo se caracteriza, subraya, es por la cercanía y por el compromiso con los ciudadanos.
En declaraciones a La Mañana de COPE Melilla, ha remarcado que ha sido este Gobierno tripartito el que ha impulsado los presupuestos participativos, el que ha contemplado una mayor inversión en las cuentas públicas y que se ha marcado el objetivo de combatir «realmente» la pobreza y el paro juvenil, iniciativas, puntualiza, que se han visto paralizadas debido a la pandemia del COVID-19.
Aberchan añade que este Gobierno cuesta, además, 800.000 euros menos a las arcas públicas, lo que ha permitido ayudar a unas 70 familias que estaban en riesgo de exclusión social y que carecían de recursos para cubrir sus necesidades básicas, «un cambio más que ha traigo consigo el nuevo Ejecutivo».
Preguntado por si ha sido difícil conjugar los intereses de los tres partidos que conforman el Gobierno, Aberchan reconoce que sí, pero matiza que la discrepancia no es sinónimo de crisis o de que la gestión que se está haciendo sea mala.
El número uno de CpM, para quien el PP debe respetar el sistema democrático y el resultado de aquellas elecciones, recuerda que el líder de los populares, Juan José Imbroda, formó Gobierno con otras formaciones políticas de diferente ideología.