Dice Mustafa Aberchan que “CpM no quiere ser de los que callan”. El líder de Coalición por Melilla cree que la Ciudad Autónoma “debería alzar la voz institucional en defensa de los que sufren la opresión y ocupación de sus tierras”. Defiende que “Melilla sí sabe lo que es convivir en paz con la diversidad confesional”.
“Ante los últimos acontecimientos ocurridos en tierras palestinas”, sostiene Aberchan que es “triste” que la comunidad internacional silencie la vulneración de los derechos humanos de los palestinos durante más de siete décadas “y aún pretenda confundir al mundo con considerar al opresor como el liberador y al resistente como terrorista”. Subraya que “la hipocresía de defender una guerra como la de Ucrania y, al mismo tiempo, apoyar la opresión a un pueblo que resiste” desde hace más de 70 años es “repugnante”.
Ninguna mención por parte de Mustafa Aberchan al ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra territorio israelí que, por el momento, ha causado ya más de 700 muertos. Según el Gobierno liderado por Benjamin Netanyahu, que ha declarado el estado de guerra, el número de heridos asciende a más de 2.300, de los que 360 están en estado grave. En el otro lado, la respuesta israelí, en forma de bombardeos sobre objetivos en la franja de Gaza, se ha cobrado la vida de al menos 413 personas, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, que informa también de 2.300 heridos. Netanyahu culpa a las milicias de Hamás de haber iniciado una “guerra brutal y maligna”.