Mustafa Aberchan ha dejado claro hoy que ni ha barajado, ni baraja la posibilidad de formar parte del Gobierno local hasta que no se resuelva su situación judicial. El presidente de CpM avanza que en unos cuatro o cinco días el Gobierno tripartito habrá acordado la nueva estructura del Ejecutivo, un acuerdo en el que se está hablando más de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020 que del reparto de áreas.
El líder cepemista, que insiste en que en política la coherencia es muy importante, avanza que en caso de que la Audiencia Nacional ratifique la condena por el caso ‘Voto por correo’ dejará su escaño y dará paso al siguiente de la lista de CpM.
Además de apuntar que el reparto de las competencias será una “expresión” de un nuevo acuerdo entre los tres partidos que no entrañará ninguna dificultad, Aberchan ha especificado que el objetivo de CpM no es ocupar más cargos, sino “proteger el cambio y crecer en confianza y credibilidad”.
En este sentido, ha detallado que las firmas se han repartido entre el resto de miembros del Gobierno para “no dejar ningún vacío en el servicio a la ciudadanía” y cree que habrá un nuevo acuerdo en los próximos días. Detalla que el Ejecutivo tripartito no ha hablado de nombres para estas áreas, sino de lo que toca en estos momentos, los presupuestos.
Por último, Mustafa Aberchan ha exigido al Partido Popular más “rigor y seriedad”. Recuerda que cuando CpM dijo que Manuel Ángel Quevedo no podía ser presidente accidental porque no era un cargo electo, fue duramente criticado.