CpM ha pedido esta mañana al presidente de la Ciudad que convoque de forma urgente la comisión especial que se ha creado para abordar la situación e incidencia de la pandemia del covid-19 en Melilla. Mustafa Aberchan ha adelantado que su grupo presentará 7 medidas en este foro para intentar frenar los contagios. La más importante: la necesidad de testar a toda la población local.
El presidente de Coalición por Melilla sostiene que solo realizando las pruebas de diagnóstico del coronavirus a todos los melillenses se podrá conocer la realidad de la incidencia del virus y elaborar, a posteriori, una estrategia para hacerle frente. Aberchan cree que es algo que se puede hacer en unos tres meses e indica que no supondría un coste económico desorbitado.
CpM es partidario, además, de comprar aquellos test rápidos que, teniendo casi un cien por cien de fiabilidad, permiten obtener los resultados en quince minutos, sin necesidad de contar con un equipo sanitario para ello.
Además de solicitar el regreso del buque Galicia, los cepemistas proponen habilitar un hospital militar de campaña que permita a la ciudad contar con dos centros: uno dirigido a los enfermos del Covid-19 y otro para atender a los pacientes que presenten otra patología diferente, en aras de descongestionar la presión asistencial del Comarcal.
El presidente de CpM, Mustafa Aberchan, sostiene que solo conociendo realmente cuántos positivos hay se podrá diseñar una estrategia para ver en qué zona se puede habilitar un espacio para aislar a los contagiados.
Aberchan defiende también que la Ciudad debe prepararse para la compra de vacunas contra el Covid-19 e impulsar un contacto directo con los melillenses para concienciarles de la importancia que tiene respetar las medidas de seguridad que se han establecido