Coalición por Melilla (CpM) buscará conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo y para conseguirlo ha presentado una candidatura que encabeza Dunia Almansouri “y que conjuga una juventud preparada con perfiles profesionales y con la madurez en la experiencia de consejeros que desempeñan responsabilidad de Gobierno”.
De Dunia Almansouri dice que “es la mejor” candidata y que así se ratificó “después de abrir CpM todos los cauces de participación”, por lo que la decisión “era fácil”. Con respecto a la ausencia de Yonaida Sel-Lam, asegura que ya comunicó tiempo atrás su decisión de trasladarse a Turquía “por motivos personales”. Añade que la renuncia del hasta ahora viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana se debe “a un desafío profesional”.
Sobre Hassan Mohatar, reconoce Mustafa Aberchan que, “obviamente”, es el consejero “más maduro” y el que “más ha sufrido en la legislatura”. Habla de “persecución” por parte de su socio de Gobierno y de la oposición y de un “no entendimiento” con una parte de la ciudadanía.
En todo caso, avanza que CpM presentará próximamente un programa electoral “ambicioso” que incluirá apenas una decena de puntos “que podrían solucionar los problemas crónicos de Melilla”. Se refiere Mustafa Aberchan al paro, el transporte, la frontera o la vivienda.