El presidente de CpM ha hecho “un balance partidista” de la gestión del nuevo Ejecutivo en estos primeros ocho meses de Gobierno. Mustafa Aberchan destaca, además de la creación de la Consejería de Distritos para acercar la gestión de la Administración al ciudadano, el hecho de que se hayan aprobado unos presupuestos participativos, comprometidos con la pobreza y que contemplan un aumento “histórico” en el capítulo de las inversiones.
En materia de vivienda, el cepemista recuerda que hay un compromiso real, con dotación presupuestaria, para la construcción de unos 500 inmuebles entre 2020 y 2024. Insiste en que, en este ámbito, se ha hecho más “en siete meses que en los cuatro años de Gobierno del Partido Popular”
Respecto al Plan General de Ordenación Urbana, Aberchan ha puesto en valor el hecho de que se haya decidido actualizar este documento porque entiende que servirá para “encender el motor económico de Melilla”. El PGOU, apunta, permitirá regularizar todas las viviendas de la ciudad, convertir a Melilla en una ciudad atractiva y generar riqueza.
Además de destacar el compromiso del nuevo Gobierno por las energías renovables, el presidente de CpM ha subrayado también las actuaciones que se están llevando a cabo para la adecuación y mejora de los barrios y para proteger y rehabilitar todos los centros religiosos. Destaca también la decisión que se ha tomado de suprimir las tasas de enterramiento.
Tras valorar que hayan comenzado obras que con el PP parecían una “utopía”, como la de la nueva Jefatura de la Policía Local o la de la renovación del Campo de Fútbol del Tesorillo, Aberchan no ha querido olvidarse de que se haya recogido en los presupuestos una cuantía para dinamizar la economía, la labor de las pequeñas y medianas empresas y el comercio local.