Antes de que se iniciara la votación del Plan de Apoyo Económico a las empresas y familias melillenses, para hacer frente a la crisis del Covid-19, el diputado de CpM, exigía al Partido Popular que mostrara lealtad institucional y respaldara las medidas que se contemplan en este documento.
Mustafa Aberchan entiende que, ante la situación actual, lo que toca ahora es hacer “política de país” y pensar más allá de los intereses de partido para beneficiar y ayudar a la sociedad melillense. Recuerda que así lo hizo Coalición por Melilla cuando en el año 2009 votó a favor de los Presupuestos del Partido Popular.
Tras señalar que lo conveniente no es que el PP se “desmarque” de la línea de actuación del Gobierno y que lo importante “es estar unidos”, el cepemista cree que el Partido Popular debería haber seguido el ejemplo de Ceuta, ciudad donde se ha llegado a un acuerdo para sacar adelante este plan de apoyo a las empresas y familias más necesitadas.
El también presidente de CpM denuncia que el PP se negara en Comisión a celebrar este pleno y, por tanto, a aprobar este plan de apoyo.
Aberchan, que no entiende que la formación popular no quiera modificar los presupuestos de la Ciudad para atender las demandas de los melillenses y quiera buscar financiación por otro lado, le recuerda al PP que también tocó las cuentas públicas cuando tuvo que hacer frente a las necesidades de los ciudadanos como consecuencia del terremoto del 2016