Mustafa Aberchan critica la estrategia que está siguiendo el Partido Popular, una estrategia que se basa en presentarle como el presidente a la sombra de la Ciudad Autónoma. El número uno de Coalición por Melilla considera que esta actitud no le servirá al PP para recuperar a su electorado y volver al poder.
El cepemista pide a la formación popular que respete la representatividad que tiene Coalición por Melilla en el Ejecutivo. Reconoce que no entiende por qué dice que CpM gobierna en la sombra cuando lo cierto es que cuenta con 8 diputados, 4 más que PSOE y 7 más que Ciudadanos.
Aberchan considera que el Partido Popular esta “acomplejado” por su papel de oposición que ahora le ha tocado vivir y le reprocha que no acepte que ya no esté en el Gobierno.
Además de apuntar que el presidente de los populares debería asistir a las sesiones plenarias que se celebran, Aberchan subraya las muestras de regeneración democrática que está teniendo el nuevo Ejecutivo, muestras que se observan en los presupuestos participativos, en los debates políticos de TVM o en el propio Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
regenera