Mustafa Aberchan ha confirmado que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Casto, “no está participando” en las reuniones que se están llevando a cabo para abordar una posible restructuración del Gobierno que permita la incorporación de Cecilia González. El presidente de CpM considera lógico que Eduardo de Castro no participe en estos encuentros y espera que el PSOE acuerde una fecha para hacer una puesta en común de los cambios que se desean llevar a cabo “de frente y sin ningún tipo de agresión”.
El cepemista ha aclarado que el hecho de que De Castro no participe en estos encuentros no quiere decir que CpM y PSOE estén actuando a sus espaldas. Puntualiza que ambas formaciones, por tener 8 y 4 diputados respectivamente, están adelantando trabajo para, a posteriori, exponérselo al presidente de la Ciudad. Señala, además, que es entendible que la opinión de 12 diputados pese más que la de uno solo.
Sobre las competencias que se le adjudicarán a Cecilia González, Aberchan ha recordado que se está reflexionando en torno a su perfil profesional, este es, el de una persona vinculada al ámbito de la educación. Entiende que sería una “irresponsabilidad” que una profesional de este sector no se dedique a lo que mejor sabe hacer.
De cualquier modo, ha reiterado que el Gobierno local está formado por tres grupos políticos y ha dejado claro que, aunque pueden darse discrepancias por el cargo que se le quiera dar a González, “no será motivo de crispación” ni de distanciamiento entre unos y otros.