Mustafa Aberchan asegura que Melilla no va a tener nunca una mejor oportunidad para plantear un nuevo modelo económico para la ciudad, como tampoco encontrará mejor ocasión para recibir fondos del Estado y de la Unión Europea y combatir las tasas de pobreza. El presidente de CpM avanza que en los próximos meses se van a inyectar en la economía local más de 130 millones de euros, una cantidad que permitirá reactivar la actividad en la ciudad.
En este montante se enmarcan las ayudas que va a recibir Melilla del Gobierno central tanto por los gastos sanitarios ocasionados por la lucha contra el Covid-19 como del abono de las subvenciones de este año, así como el superávit de la Ciudad Autónoma y las operaciones crediticias.
El cepemista, que lamenta que el Partido Popular se “mofara” de las declaraciones realizadas hace un mes por la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, al anunciar una inyección económica de 100 millones de euros, cree que es el momento de reivindicar, entre todos, un nuevo modelo económico para la ciudad que contribuya a reactivar la actividad. Según Aberchan, la recuperación económica debe ser ahora “asimétrica y asistida”.
Además de señalar que el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno central va a garantizar la ayuda a las familias y combatir el desequilibrio, el presidente de CpM ha aclarado que el objetivo del Gobierno local al crear la Consejería de Distritos ha sido “acercarse al pueblo”. Denuncia que el PP haya intentado crear discrepancias entre PSOE y CpM por esta área y recuerda que el Ejecutivo de Imbroda puso en marcha la Consejería de Distritos IV y V y “nadie le dijo nada”.