El presidente de CpM está convencido de que el procedimiento del caso Voto por Correo “se ha dilatado a conciencia” durante 13 años “ordeñando el interés político en cada cita electoral para hacer política”. Mustafa Aberchan ha lamentado que el Partido Popular se esté comportando ante la sentencia del Tribunal Supremo como una “formación inmadura, irresponsable e incoherente”.
El cepemista cree que el PP se pone en evidencia al tildar de “aberración” que “un diputado que lleva 27 años representando al pueblo de Melilla” participara el pasado lunes en el pleno de la Asamblea. Critica que la formación que lidera Juan José Imbroda “se ponga la toga” y actúe de forma irrespetuosa sin tener en cuenta los procedimientos legales establecidos.
Aberchan, que le ha aclarado al presidente del PP de Melilla que no ha sido condenado por corrupción, le reprocha también que hable de ética y moral en plena pandemia cuando, como senador, ha cobrado las dietas por desplazamiento durante el confinamiento. En este punto, le ha recordado que los respiradores que CpM compró con el sueldo que donaron sus diputados “están salvando vidas”.
Así las cosas, el presidente de CpM ha invitado al PP a debatir de lo que quiera, cuando quiera, y ha resaltado el hecho de que, a pesar de que es él el condenado, está tranquilo porque cree en el imperio de la ley y en el derecho a defenderse, mientras que Imbroda “está rabioso”.