Mustafa Aberchan subraya que el único partido que ha solicitado que se adopten medidas para regular y controlar el voto por correo ha sido CpM y no, remarca, el Partido Popular. A juicio del presidente de Coalición por Melilla, el PP prefiere “gestionar el voto por correo a puertas cerrada, con micrófonos y con prebendas y ofrecimientos pocos ortodoxos”.
Con estas declaraciones, el cepemista ha salido al paso de la critica que realizaba ayer la senadora Sofia Acedo que hacía un llamamiento a los ciudadanos para que “no sean cómplices por omisión” de lo que está pasando entre la sede de Correos y la de Coalición por Melilla.
Aberchan remarca que hay que ser “coherente” con el discurso que uno mantiene, de ahí que CpM haya defendido controlar el voto por correo presentando iniciativas en el Congreso y ahora también en la Asamblea para que se posicionen, dice, el resto de las formaciones políticas.
El presidente de CpM también ha arremetido contra el candidato del PP al Congreso de los Diputados. Aberchan reconoce que le resulta curioso que Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu le reproche a Coalición por Melilla que quiera defender los intereses de la ciudad a costa del resto de regiones y se pregunta si el popular pretende hacerlo desde fuera de Melilla, desde Madrid, Huelva o Vizcaya que es donde tiene algunos de sus domicilios.
El cepemista cree que el diputado popular “ha estado prácticamente desaparecido” de la ciudad y no ha estado en contacto con los melillenses. Critica que ahora aparezca para denunciar y ofender a su grupo.