Mustafa Aberchan y Emilio Guerra van a iniciar la ronda de contacto con los representantes de los distintos sectores de la sociedad para organizar la concentración a las puertas del Congreso con la que reclamar al Estado más fondos con los que paliar las deficiencias que arrastra la ciudad en materias como la sanidad o la educación.
Aunque no hay una fecha fijada, el presidente de CpM cree que habría que esperar a que se conformara el nuevo Gobierno y a que se iniciara el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2020.
El objetivo es, además de concentrarse a las puertas del Congreso, entregar a diferentes grupos políticos, como Compromís o Coalición Canaria, el documento en el que se recoge la deuda histórica del Estado con Melilla. Según Aberchan, el viaje se realizaría en el mismo día y es factible económicamente hablando fletar un avión para ello.
El presidente de CpM recuerda que la formación cumple así el compromiso adquirido por sus candidatos al Congreso y al Senado y subraya que la mejor forma que tiene el Gobierno de garantizar la españolidad y la Constitución es “trabajar por la igualdad de todos los españoles”, apartado en el que Melilla tiene una asignatura pendiente.