Hasta el 26 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la fase local de la Olimpiada de Economía de 2020 que se celebrará el 16 de abril. Dirigida a alumnos de segundo de Bachillerato matriculados en Economía de la Empresa, les servirá de ensayo para enfrentarse posteriormente a la prueba de acceso a la Universidad.
Como ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, los tres primeros clasificados participarán del 22 al 24 de junio en la fase nacional que tendrá lugar en Sevilla. A su vez, los cinco mejores viajarán a Kazajistán para representar a España en la fase internacional de la Olimpiada de Economía.
La prueba se ha adelantado este año a abril para que a principios de mayo los alumnos ganadores de la fase local estén inscritos ya en el Ministerio de Educación. Además de los premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres mejores, el ganador obtendrá la matrícula universitaria gratuita y tendrá cubiertos los gastos de desplazamiento a la fase nacional. Los tres primeros clasificados recibirán también una beca para libros. Rocío Llamas, coordinadora de la Olimpiada, ha destacado la alta participación que se ha registrado en las últimas ediciones.
Entre los objetivos de esta prueba se encuentra estimular los estudios de Economía y Empresa y divulgar su enseñanza para atraer a futuros estudiantes.