Hasta el 9 de mayo está abierto el plazo de preinscripción de nuevos alumnos en el Conservatorio Profesional de Música para el curso 2023-2024 a través de la página web www.conservatoriodemelilla.es o bien de manera presencial en las oficinas del centro.
Los aspirantes a ingresar en el primer curso deben cumplir “preferentemente” 8 años en 2023 y pueden elegir uno de los instrumentos de cuerda frotada (violín, viola y violonchelo), viento (clarinete, flauta travesera, oboe, saxofón, trompa, trompeta y trombón), percusión, guitarra o piano. Tras formalizar la preinscripción se publicarán los listados y se les convocará para realizar una prueba de aptitud que tendrá lugar en la segunda quincena de junio, pero se aclara que para superar esa prueba no se necesitan conocimientos musicales.
También existe la posibilidad de ingresar en un curso distinto a primero, pero para conseguirlo se tiene que superar una prueba “en la que hay que demostrar el nivel suficiente en el instrumento y conocimientos de otras asignaturas, como lenguaje musical”.