La Ciudad Autónoma ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinada a oenegés y centros colaboradores con menores. El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 374.612 euros, no pudiendo superar cada proyecto un máximo de 17.000 euros de ayuda.
El viceconsejero del Menor ha detallado que estas subvenciones van dirigidas a prestar atención a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, así como a la infancia y la familia. Podrán beneficiarse de estas ayudas quienes presenten programas, por ejemplo, dirigidos a la intervención con familias con necesidades especiales que se realicen en barrios desfavorecidos, faciliten el acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión o formen a personas o colectivos con bajos niveles de empleabilidad.
Además de señalar que el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días a contar desde el pasado miércoles, Abderrahim Mohamed ha aclarado que estas subvenciones son compatibles con otras destinadas a la misma finalidad concedidas por cualquier Administración. Como novedad, las entidades y oenegés solo podrán presentar un proyecto para facilitar al resto de organizaciones su participación en la convocatoria.
Según el viceconsejero, los proyectos serán valorados por una comisión específica, que puntuará con un 40 por ciento la incidencia social, un 30 por ciento la evaluación técnica, un 10 por ciento el grado de aportación económica, humana y material, un 10 por ciento su carácter innovador, un 5 por ciento el grado de cumplimiento de anteriores convocatorias y el 5 por ciento restante la inclusión de la perspectiva de género.
Foto: CAM