Hasta el próximo 28 de junio tienen de plazo los interesados para solicitar las ayudas para la compra de bicicletas y vehículos de movilidad personal. El programa dispone de una partida de 120.000 euros y la cuantía máxima a subvencionar será de 250 euros para bicis sin motor, 300 euros con motor, 150 para la monitorización de bicicletas y 150 para los vehículos de movilidad personal, conocidos coloquialmente como patinetes.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha explicado que la convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Melilla y que va destinada a subvencionar los vehículos adquiridos entre el 1 de enero y el 28 de junio de este año.
La Ciudad subvenciona un 40 por ciento de la compra, en el caso de las bicis, siempre y cuando no se supere un límite de compra fijado en 1.400 euros en el caso de las bicis sin motor y de 2.000 con motor. La motorización de bicicletas no tendrá límite de coste, aunque la ayuda máxima será de 150 euros. En el caso de los patinetes, no podrán superar los 600 euros y la ayuda será de 150.
Según Mohatar, el objetivo de estas ayudas es potenciar la movilidad sostenible con este tipo de vehículos. El consejero ha avanzado también que se va a poner en marcha una campaña para que los funcionarios de la Ciudad y de la Administración General del Estado pueda beneficiarse de estas subvenciones.