La senadora del Partido Popular de Melilla acusa al Gobierno local de estar engañando a los melillenses. Sofia Acedo no entiende que el presidente de la Ciudad diga un día que la educación no es competencia de la Administración local y, al día siguiente, la vicepresidenta del Ejecutivo local haga hincapié en que ambos Ejecutivos, central y local, están trabajando de forma totalmente coordinada en la vuelta al cole.
Acedo ha salido al paso de las declaraciones de ayer de Gloria Rojas y le ha preguntado a la socialista en qué están trabajando. La popular asegura que no existe un protocolo de actuación y que lo único que hay son unas pautas mínimas, que no atienden a las singularidades de Melilla, y que se dieron a finales de junio.
La popular considera que el Gobierno debe tener en cuenta las especificidades que se dan en una ciudad como Melilla como, por ejemplo, la saturación de los centros y las elevadas ratios. Entiende que el Ejecutivo “no se puede lavar las manos” y debe dar respuesta a las necesidades locales.
Así las cosas, la senadora del PP lamenta que, a escasos días de comenzar el curso escolar, los docentes desconozcan sus condiciones de trabajo y cómo van a volver a las aulas, algo que hace extensible también a los padres de los alumnos y al resto de la comunidad educativa.
Acedo insiste en que el Gobierno “no solo le está tomando el pelo al PP” sino también al resto de los melillenses.