Sofía Acedo ha adelantado esta mañana que si el PP gana las elecciones del domingo trabajará para alcanzar el 100 por cien del plus de residencia para los empleados públicos. Con esta medida, dice la popular, no solo aumentará la capacidad adquisitiva de unas diez mil familias, si no que Melilla será más atractiva para los funcionarios, lo que permitirá cubrir los puestos que hay vacantes a día de hoy en la Administración.
Esta medida se enmarca en el contrato ‘Melilla Viva’ que han suscrito los candidatos del PP al Congreso y el Senado con los melillenses. Recuerda que los Gobiernos de Felipe González congelaron este plus y lo dejaron en el 40 por ciento y fueron los Ejecutivos del PP los que posteriormente lo incrementaron hasta alcanzar, de media, el 60 por ciento.
Acedo defiende que a los empleados públicos también hay que cuidarlos y no machacarlos como hace el Partido Socialista, que les ha bajado o congelado el sueldo siempre que ha gobernado, especialmente a los del ámbito sanitario y de las Fuerzas Armadas. La candidata al Senado ha pedido el voto para su partido, un “voto patriótico” por el futuro de Melilla.