La senadora del Partido Popular de Melilla considera que Eduardo de Castro está bien lejos de ejercer su papel de presidente de la Ciudad. Sofía Acedo le reprocha que no asuma sus responsabilidades y que culpe a la Delegación del Gobierno de todo lo que está ocurriendo y de las medidas que se están adoptando para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19. Reconoce la popular que no entiende cómo el Partido Socialista permite esta actitud.
La senadora del PP local denuncia que el jefe del Ejecutivo no haya puesto encima de la mesa ningún paquete de medidas con el que ayudar a paliar los efectos que esta crisis va a tener en los melillenses, en las pequeñas y medianas empresas y en los autónomos, entre otros. A su juicio, De Castro se está “dedicando a mirar a la Delegación del Gobierno” para echarle a la institución que dirige Sabrina Moh “toda la responsabilidad” de la situación. Insiste en que es “incomprensible” y apunta que no entiende que el PSOE comparta este comportamiento.
Tras apuntar que Eduardo de Castro “ni manda, ni coordina, ni dirige” a nadie, Acedo cree que los melillenses “tienen un problema añadido” que es el hecho de contar con un presidente de la Ciudad al que le falta “actitud y aptitud” para estar al frente de la Administración y solucionar los problemas de los melillenses. Insiste en que el jefe del Ejecutivo local tiene “unas carencias insalvables” y subraya que eso “pasará factura, a un coste muy elevado, a los melillenses”.