De “desastre” ha calificado Sofía Acedo la forma en la que el Gobierno local está gestionando las ayudas de Promesa destinadas a paliar los efectos que la crisis del coronavirus ha tenido y está teniendo entre los empresarios y autónomos.
La senadora del PP local se ha referido a las ayudas provisionales que han salido hoy publicadas en el Boletín Oficial de Melilla y que beneficiarán “tan solo” a 40 empresas. La popular asegura que estas ayudas no se abonarán hasta el mes de noviembre teniendo en cuenta que ahora se abre un periodo de alegación y que no será hasta octubre cuando salga la lista definitiva y se apruebe en el Consejo de Administración de Promesa.
La senadora del Partido Popular deja claro que su formación no busca “crispar” a la sociedad melillense con este asunto y aclara que si el PP denuncia esta demora es porque sabe cómo se gestionan bien los asuntos de ciudad. Acedo, que señala que Melilla cuenta con los “peores gestores en el peor momento posible”, denuncia además que el refuerzo de personal en Promesa para tramitar estas ayudas se haya realizado hace tan solo tres semanas.
Para Acedo, el Gobierno tripartito no se ha molestado en ayudar a los autónomos y empresarios y apunta que las medidas que se han adoptado son “poco ambiciosas”, a diferencia, subraya, de las que proponía su grupo. Insiste la popular en que se han gestionado “tarde y mal” y que el Ejecutivo “está en otros menesteres que no es el del interés general de los melillenses”.