De “bajo, bajísimo” ha calificado la senadora del Partido Popular de Melilla el nivel político de los diputados de CpM, Hassan Mohatar y Dunia Almansouri. Sofía Acedo considera que ambos dirigentes políticos están compitiendo, con sus declaraciones de menosprecio al PP, para ver quién se sienta en la silla de Mustafa Aberchan, después de que el líder de la formación haya dejado la Asamblea por la sentencia del Supremo sobre el caso voto por correo.
La popular ha instado al diputado Hassan Mohatar a que se estudie cuáles son las funciones de los parlamentarios melillenses en el Congreso y en el Senado. Cree que el cepemista no sabe cuáles son, pese a llevar veinte años en política.
Por otro lado, Acedo ha calificado de “indecentes” las declaraciones que la diputada de CpM, Dunia Almansouri, le ha realizado a su compañera Fadela Mohatar. Le acara que, a diferencia de lo que ocurre en Coalición por Melilla, en el Partido Popular no hay “amo” alguno, sino compañeros, y hay mujeres “libres” para defender lo que quieren y con dignidad. Entiende que la cepemista debe pedir disculpas.
Para finalizar, la senadora del Partido Popular ha defendido la gestión del presidente del PP, Juan José Imbroda al frente de la Ciudad. Dice que su época de Gobierno han sido los mejores años de prosperidad para Melilla y de convivencia.
Le recrimina a CpM que recurra al racismo para querer tapar la verdad que defiende el PP, esto es, que los cepemistas “tienen un pie aquí y otro en Marruecos”.