La senadora del Partido Popular también ha defendido la propuesta que ha hecho la delegada del Gobierno de trasladar al Fuerte de Rostrogordo a los inmigrantes del CETI que han dado positivo por coronavirus. Sofía Acedo critica las formas en las que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se ha dirigido a Sabrina Moh en redes sociales, a través de una carta que ha hecho pública, y cree que ha protagonizado un “espectáculo bochornoso”.
En declaraciones al programa La Mañana, la popular ha tildado de “despropósito” la idea de Eduardo de Castro de trasladar a estos inmigrantes a la Ciudad del Fútbol, en la zona de Altos del Real. Acedo insiste en que “no es normal”, ni necesario, someter a todos los barrios de Melilla a una importante presión migratoria.
La senadora del PP argumenta la propuesta de la Delegación del Gobierno que coincide, precisamente, con la del presidente de la formación, Juan José Imbroda. Acedo informa de que el número de menores tutelados por la Ciudad ha disminuido desde principios de año, pasando de los 907 en el mes de marzo a los 671 en septiembre debido a que esos jóvenes han cumplido su mayoría de edad. La popular sostiene que todos ellos pueden ser acogidos en Purísima para destinar el Fuerte de Rostrogordo – “donde la Ciudad ya ha hecho una importante inversión” – a los inmigrantes adultos
“Lo que no es normal”, insiste Acedo, es someter a todos los barrios de Melilla a una importante presión migratoria y asegura que “ya está bien de que los melillenses paguen un peaje tan alto”. Subraya que “Melilla no puede ser un centro permanente de inmigrantes y hay que buscar una solución rápida” que pasa por potenciar las salidas a la península, aliviar la presión del CETI y cerrar las dependencias de la Plaza de Toros.