Sofía Acedo cree que la recuperación de la bonificación del 50% de las cuotas a la Seguridad Social llega “tarde y mal” y exige al Gobierno, “ahora que ha asumido su error” que “rectifique del todo” y aplique la bonificación con carácter retroactivo al 1 de septiembre de 2023 para compensar el daño causado estos meses a empresarios y trabajadores.
La diputada del PP afirma que, tras nueve meses de “castigo” a los trabajadores y de “ahogo” a las empresas, el Gobierno rectifica, y “se enmienda a sí mismo”. Pero no lo hace del todo porque, según Acedo, deja fuera a los trabajadores temporales.
Por otro lado, Acedo llama la atención ante el hecho de que se relacione la recuperación de la bonificación con el Plan Integral, de ahí que se pregunte si está condicionada temporalmente.
El Gobierno socialista “sólo acierta cuando rectifica”, afirma Acedo, quien cree que en este caso no lo ha hecho del todo. Opina que la presión social, las denuncias públicas y, sobre todo, la Proposición de Ley presentada por el PP en el Senado han servido para “doblegar el pulso al Gobierno”.
Por último, la parlamentaria del PP pide al Gobierno que aplique la bonificación con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2023, dado que sería “lo justo” para compensar el daño a la economía y las “nefastas consecuencias” para empresas y trabajadores.
Acedo dice que le “abochorna” que el PSOE tenga algo que celebrar en este tema cuando la economía de Melilla y las contrataciones aún están sufriendo las consecuencias del “capricho ideológico de un mal Gobierno”.