Sofía Acedo critica que no se hayan adoptado las medidas necesarias para reforzar el personal sanitario y dotar a la ciudad de instalaciones de apoyo al Hospital Comarcal para hacer frente a la tercera ola de la pandemia. La senadora del PP denuncia que se haya esperado a tener las UCIs del Comarcal al 100% de su capacidad para poner en marcha el hospital de campaña en el Patio del Cura, un proyecto en el que Gobierno local lleva trabajando desde agosto.
La popular, que insiste en que lo urgente es frenar el aumento de los contagios y el número de fallecidos por la pandemia, tiene claro que la coordinadora Covid de la Ciudad, Gloria Rojas, “ni ha estado, ni está, ni se le espera”. Acedo no sabe cómo la socialista “tiene moral” para salir en rueda de prensa a decir frivolidades “cuando no ha hecho nada en todo este tiempo”.
Además de señalar que el Gobierno incurre de nuevo en el error de dar la sensación de “una falsa calma” en la pandemia, la senadora del PP ha subrayado que en los hospitales no se reservan camas, por lo que habrá que esperar a conocer la situación en cada momento para ver si los centros andaluces pueden acoger a pacientes melillenses. Acedo quiere saber por qué no se ha pedido ayuda al Gobierno central en lugar de a la Junta de Andalucía.
En este punto, ha llamado la atención sobre la “absoluta descoordinación” entre el Ingesa nacional y local y la Ciudad Autónoma y ha señalado que mientras que la sanidad melillense debería estar dando ejemplo a nivel nacional, dado que su gestión depende del Estado, lo cierto es que estamos a la cola del país, “abandonados y gobernados por incompetentes”.