La diputada del Partido Popular de Melilla en el Congreso, Sofía Acedo, ha defendido la Proposición No de Ley que ha registrado su grupo esta mañana en la Cámara Baja para que el Gobierno de España dé a conocer la “supuesta” hoja de ruta que se ha establecido con Marruecos de cara a mejorar las relaciones entre ambos países. Además, se insta al Ejecutivo de Sánchez a que fije una fecha concreta para la reapertura de la aduana comercial y a que exija al reino alauita la “reciprocidad en el régimen de viajeros”.
La popular denuncia que Marruecos esté asfixiando, desde un punto de vista económico, a las ciudades de Ceuta y Melilla y condena que eso ocurra con el beneplácito del Gobierno Socialista.
Acedo también defiende que el Estado debe solicitar al país vecino que levante inmediatamente el veto a los visados de 24 horas de los transfronterizos, una cuestión que también ha quedado recogido en la PNL del Partido Popular.
Acedo incide en que todos estos asuntos deberían poder llevarse a cabo, teniendo en cuenta que el Gobierno de Sánchez presume de haber recuperado las relaciones diplomáticas con Marruecos. m
“Si ha habido un restablecimiento, una normalización y una mejora de esas relaciones, está claro que el Gobierno de España está sacando de la ecuación a Ceuta y a Melilla”, finaliza la diputada.
Apunta la diputada nacional que la situación de Ceuta y Melilla “va a peor”, de ahí la importancia de que se tramite y se acepte la Proposición No de Ley presentada por su formación.